Cada una de las grandes ciudades mayas eran el centro de un pequeño Estado gobernado por un rey , que podía ser llamado Halach Uinic (el hombre verdadero) o Ahau ( señor) . Era el jefe político, militar y religioso y ejercía su poder sobre los habitantes de la ciudad y la población de los alrededores ...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2D-WxjYYZ3LNAnwMpfO6RP-pbWrFoMQd7Tty7ddmHXn3qBYHwTOGn7AmxQQfLsQ-_ppHIagBAuWAobyG5oCC26Ful0f8Thel1_tB9aryOMF3HbUzYBc_A4oC6YRvTna4bD4_bHuXR-fQ/s200/pira.jpg)
Ellos tuvieron grandes logros como...
La astronomía: estuvo estrechamente relacionada con la religión . Los mayas adoraron a un dios creador ( Hunab Ku ) y a numerosos dioses , entre los cuales se contaban los astros como el Sol ( Kimich Ahau ) , la Luna ( Ixchel ) y el planeta Venus ( Noh Ek).
La matemática : el estudio de los astros y la elaboración e interpretación de los calendarios requería de muchas mediciones y cálculos y , como consecuencia , la matemática también alcanzó un alto grado de desarollo entre los mayas.
La escritura : Su finalidad era registrar los conocimientos astrónomicos , los cálculos matemáticos y los principales acontecimientos de esta civilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario